Integrantes de las organizaciones Congreso Popular de la Ciudad de México, Asamblea de Barrios, Construyendo Proyectos de Vida Digna y Bloque Urbano Popular se manifestaron afuera de la sede del Partido Acción Nacional (PAN) para exigir a ese instituto político deje de usar las banderas de los movimientos sociales para hacer una campaña de golpeteo al nuevo gobierno.
- Venimos a pedirles que no lo hagan porque eso implica usar de manera ilegítima las demandas de la sociedad y de los movimientos para desatar una campaña contra el gobierno, señalaron.
- Con consignas de repudio a la postura de los diputados del blanquiazul, los inconformes calificaron de aberrante que los panistas pidan la presentación de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos, cuando ellos fueron los responsables de la violencia incontrolable en la que (Felipe) Calderón dejó al país; asimismo, condenaron que el PAN pretenda oponerse al alza de la gasolina, cuando son los responsables del incremento a los combustibles.
- Durante el mitin les exigieron: “Hablen con la verdad a los ciudadanos; en lugar de estar usando el tema de los 43 o el de la gasolina digan a la sociedad que fueron quienes estuvieron promoviendo parar la Ley de la Administración Pública Federal para bajar los salarios injustos de funcionarios en un país donde el pueblo está pobre.
Por ello, les venimos a pedir: quítense la careta y digan a la gente lo que de verdad están haciendo y no usen las demandas del movimiento social para envolverse en su campaña contra el gobierno, aseveró Víctor Mazanares, uno de los líderes.
- Indicó que “Felipe Calderón Hinojosa inicio la mal llamada guerra contra el narcotráfico, que generó más de 100 mil muertos, cerca de 30 mil desaparecidos y un millón de desplazados.
- Nosotros sí tenemos memoria y no estamos de acuerdo en que Acción Nacional, que cuando gobernó ensangrentó al país y generó la violencia, aún incontrolable, ahora quiera desde la derecha asumir las demandas sociales, como la presentación de los estudiantes de Ayotzinapa; eso nos parece indignante.
- Respecto del uso que el PAN está haciendo del gasolinazo, como parte de su campaña contra el gobierno, afirmó: “Ellos son los responsables de haber incrementado el precio de todos los combustibles; nosotros, como parte de la Asamblea Nacional de la Resistencia Ciudadana, generamos junto con otras organizaciones una campaña contra el gasolinazo; eso nos ayudó a parar el segundo golpe al bolsillo; ahora nos parece aberrante que Acción Nacional exija que baje la gasolina.
Nosotros lo que les venimos a decir es: este es el primer aviso, dejen de hacerlo porque si no el movimiento va a tomar otro tipo de medidas; ahorita estamos haciendo un mitin nada más, pero nos podemos venir a parar, a plantar aquí el tiempo que sea necesario, hasta que rectifiquen, dijo Manzanares./LA JORNADA