El dictamen aprobado en Comisiones de la Cámara federal de Diputados, mismo que se prevé subir el próximo martes al Pleno de San Lázaro, establecerá también la cancelación de bonos y compensaciones extraordinarias para todos los funcionarios públicos.
La iniciativa de ley impulsada por Morena, entre otras cosas establecerá la cancelación de bonos y compensaciones extraordinarias para todos los funcionarios públicos, legisladores, así como para los integrantes del Poder Judicial y los trabajadores de los órganos autónomos.
El documento señala también el fin de las pensiones a los expresidentes y sus escoltas, y prohíbe contratar con recursos públicos cualquier tipo de jubilaciones, pensiones y regímenes especiales de retiro distintos a los establecidos en las leyes de seguridad social.
Aquí los 10 puntos de la Ley de Austeridad de Morena
- -Habrá una reducción de los salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes, órganos autónomos y sus entes públicos.
- -Los funcionarios públicos deberán recibir atención médica en los sistemas públicos de seguridad social.
- -Se prohíbe las pensiones de retiro de expresidentes.
- -No estará permitida la contratación, a cargo de recursos públicos, de seguros privados de gastos médicos, de vida o separación, cualquiera que sea su denominación.
- -Prohíbe establecer regímenes privilegiados de jubilación, pensión o haberes de retiro.
- –No incrementará el aparato burocrático, por lo que no se crearán nuevas plazas y los empleos que se conserven deberán estar plenamente justificados y aportar valor a la economía.
- -La iniciativa restringe el uso de escoltas a los casos estrictamente justificados por razón de necesidad en la función desempeñada.
- -Limita el uso de vehículos del Estado al cumplimiento de fines de utilidad pública y servicio directo de la población.
- -Restringe el gasto en propaganda oficial, disminuyendo al mínimo posible la contratación de tiempos comerciales y concentrando en una sola dependencia su difusión.
- -Se limita el número de viajes oficiales al extranjero de cada ente público, prohibiendo la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente.
Éstos aplicarán para todas las dependencias, entidades y órganos de los Poderes de la Unión y demás entes públicos federales. Las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Crédito Público ya tienen listo el dictamen respectivo, mismos que se creé será aprobado la próxima semana. /PUNTOporPUNTO
Documento Íntegro:
[pdfjs-viewer url=»https://www.puntoporpunto.com/web/wp-content/uploads/2018/12/Proyecto-de-Dictamen-Ley-de-Austeridad.pdf» viewer_width=100% viewer_height=550px fullscreen=true download=true print=true]