Enrique Peña Nieto cierra su sexenio con una aprobación de 28 por ciento y una desaprobación de 68 por ciento, convirtiéndose en el Presidente saliente con los niveles más bajos de aprobación desde Ernesto Zedillo.
- Así lo registra la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma levantada entre mil adultos del 23 al 25 de noviembre.
- La mayoría de los mexicanos percibe escasos avances en los principales temas durante el sexenio que termina, particularmente en combate a la corrupción, lucha contra el narcotráfico y en economía.
- Sólo 14 por ciento de los entrevistados considera que el País va por buen camino, mientras que hace seis años este porcentaje ascendía a 52.
- Asimismo, más del 40 por ciento considera que el Gobierno de Enrique Peña fue peor que el de Felipe Calderón y Vicente Fox.
- Peña Nieto inició su sexenio con 50 por ciento de respaldo y éste se fue erosionando a raíz de distintos sucesos desde finales de 2014.
- En enero de 2017 el gasolinazo significó el punto más bajo de su apoyo cuando solamente 12 por ciento de los mexicanos lo aprobaba.
La cifra de cierre representa la más alta que registra desde entonces, explicada fundamentalmente por su actuación durante el periodo de transición de julio a noviembre./REFORMA
Encuesta Completa y Gráficos en el Enlace: