El Presidente Enrique Peña Nieto dio ayer en Sinaloa el banderazo a la tercera brigada de la Policía Militar, cuyos 3 mil elementos atenderán a una de las zonas más violentas del país, entre esta entidad y Durango.
- El mandatario puso en operaciones a esta institución, que, conforme al plan de su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, serán parte de la Guardia Nacional. «Su estancia en esta región contribuirá a que los sinaloenses y duranguenses puedan vivir en sus hogares, sus escuelas y sus centros de trabajo.
- «Ustedes forman parte de un cuerpo especial adiestrado para auxiliar y apoyar a la sociedad. Tengo la certeza de que el personal de esta brigada se regirá con la convicción de servir a nuestro país, y fortalecerá la confianza que los mexicanos han depositado en este instituto armado», indicó el mandatario ante cientos de elementos.
Tras afirmar que se han construido 384 obras de infraestructura militar, el mexiquense aseguró a los titulares de las Fuerzas Armadas que había cumplido con su misión. Les pidió a los elementos sentirse orgullosos de México que han construido juntos./VANGUARDIA