Sin mencionar nombres, hizo referencia al desplegado publicado la semana pasada, en el que especialistas pedían frenar la obra hasta conocer su impacto ambiental. «Miren lo que no saben los abajo firmantes, lo digo con respeto y reconozco que la mayoría son personas muy inteligentes, pero aunque parezca increíble, les falta baño de pueblo», señaló a través de redes sociales.
- El futuro mandatario acompañó su comentario con la foto de unos niños montados en un tren de cartón. «La foto fue tomada el 20 de noviembre en Noh Cah Santa Cruz, hoy Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, antigua capital sagrada de los mayas del siglo XIX que lucharon por la justicia y mejores condiciones de vida», indicó en Facebook.
- El pasado 20 de noviembre, científicos, ambientalistas, académicos, artistas y agrupaciones indígenas expresaron su rechazo a la manera en que el Gobierno electo promueve la construcción de los trenes Maya y del Istmo, así como la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
- Señalaron que los proyectos ferroviarios se construirán sobre áreas con alto valor para la biodiversidad y carecen de estudios de impacto ecológico, cultural y de patrimonio arqueológico.
«Venimos de treinta años de regímenes que han impuesto megaproyectos en el país sin que se hagan los estudios necesarios con la seriedad que cada caso amerita. Será un signo de verdadero cambio que proyectos como el Tren Maya o el del Istmo de Tehuantepec, que están considerados entre sus propuestas, se planteen con otro enfoque y de otra manera», demandaron./REFORMA- PUNTOporPUNTO
Miren lo que no saben los abajofirmantes, lo digo con respeto y reconozco que la mayoría son personas muy inteligentes, pero aunque parezca increíble, les falta baño de pueblo.
La foto es del 20 de noviembre en Noh Cah Santa Cruz (hoy Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo) pic.twitter.com/bLhhFfMKqg
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 25, 2018