En la última ceremonia militar que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto con militares, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, recriminó que sus elementos hayan sido incomprendidos y señalados de manera injusta en el combate al crimen organizado.
- En la ceremonia de ascensos y entrega de reconocimientos al personal por sus destacadas labores, en el marco del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, el General felicitó a soldados y marinos que dieron su máximo esfuerzo para frenar la violencia en distintos estados del país.
- «Sin duda han recorrido el camino de la disciplina, del mando y de la vocación de servicio. Algunos también han palpado de cerca la dureza de la lucha contra la discriminación», dijo Cienfuegos.
- «Han tenido que tomar sus propias decisiones y afrontar las consecuencias de las mismas. Han tenido que soportar, en algún momento, la incomprensión y el señalamiento infundado e injusto, o a propósito tergiversado», reprochó el mando militar.
No obstante, indicó a soldados y marinos que tienen el respaldo de sus jefes y la sociedad.
- «Han tenido el reconocimiento de nuestro Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y, sobre todo, de la sociedad en general. Los Secretarios de la Marina y la Defensa Nacional nos sentimos satisfechos y orgullosos del trabajo que han realizado ustedes y muchos compañeros más en todo el territorio nacional», señaló.
En su discurso, llamó a las tropas a respaldar a la sociedad de manera institucional y sin colores partidistas.
- El Secretario de Marina, Vidal Soberón, destacó que las fuerzas armadas sirvieron en este sexenio a la población civil, en apoyo por desastres o en acciones de seguridad.
- «Somos instituciones que se deben a la población. Estamos ante desastres y en recuperación de la paz. De esta manera, las fuerzas armadas realizan labores que requieren elementos altamente capacitados», indicó.
- «Durante esta administración se potencializó al contar con mejores elementos, técnicos, infantería, pilotos, simplemente tenemos mejores soldados y marinos», afirmó el Almirante.
Los ascensos, refirió, permiten la estabilidad en las filas, al ser la mejor recompensa que tienen los que participan en la defensa de la Patria.
- «Son ustedes los mejor de nuestras fuerzas. Son dignos de admiración y respeto. Esta recompensa los debe guiar a ser siempre mejores», manifestó Soberón.
En las fuerzas armadas fueron ascendidos más de mil 600 elementos y fueron reconocidos militares que pasaron a situación de retiro por entre 10 y hasta 50 años de servicio./AGENCIAS- PUNTOporPUNTO