Un grupo de unos 20 hombres armados irrumpió ayer en la comunidad de San Juan Tenería, en el Municipio de Taxco, y atacó a balazos a paramédicos de la Cruz Roja, civiles y policías estatales.
- Tres agentes y un paramédico murieron, y otros cuatro integrantes de la Cruz Roja, además de dos civiles y tres policías, resultaron con heridas de bala, informaron fuentes oficiales.
Según el reporte, los paramédicos acudieron a entregar colchonetas y cobertores a la ciudadanía por el frío. Cuando estaban a punto de entregar los apoyos, arribaron al lugar cinco camionetas, de las cuales descendieron individuos armados, quienes abrieron fuego.
Fuentes oficiales señalan que los sicarios iban con ropa tipo militar y portaban fusiles de asalto como el AK-47. Policías estatales acompañaban al grupo de paramédicos y a los integrantes de una organización civil para brindarles seguridad.
Los agresores dispararon contra una ambulancia de la Cruz Roja, tres camionetas y una patrulla. El Alcalde panista de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, calificó como «acto terrorista» el ataque armado.
La Cruz Roja Mexicana condenó la agresión en un comunicado: «No solamente daña a la institución, sino a las personas beneficiarias porque están esperanzadas en recibir la ayuda para mitigar su sufrimiento»./REFORMA