Cortés Mendoza obtuvo el triunfo con 79% de los votos de la militancia, mientras que el nieto de uno de los fundadores del PAN, Manuel Gómez Morin, alcanzó 21%.
- La presidenta de la Comisión Electoral del CEN del partido, Cecilia Romero, detalló que se instalaron 99% de las casillas, y que los resultados preliminares corresponden a 70% de las actas computadas. “De acuerdo con la tendencia actual, ésta elección supera 60% de participación de los militantes inscritos en el padrón”, indicó.
- Romero Castillo confirmó que no se recibió ninguna incidencia formal por irregularidades en el proceso, y confirmó que si el proceso continúa su curso, sin denuncias o impugnaciones, se entregará la constancia de mayoría a quien resulta ganador dentro de los próximos cinco días como lo marco el estatuto; es decir, el próximo viernes 16 de noviembre.
- Por la mañana, al emitir su voto, la ex presidenta nacional del PAN comentó que la entidad donde se reportaron retrasos en la instalación de las casillas fue Guerrero, por el “tema de la inseguridad”.
Asimismo, externó que es muy seguro que habrá casillas donde Gómez Morin registrará cero votos, y rechazó que la elección haya sido “parcial e inequitativa”, como refirió en un Twitter el mexiquense.
Fue una elección sucia, asegura Gómez Morin
Tras la victoria de Marko Cortés Mendoza en los resultados preliminares de la elección por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Gómez Morin, quien resultó perdedor, acusó que la elección interna fue “sucia” y “fraudulenta”. “Participé de buena fe en un proceso interno que terminó siendo parcial, inequitativo y antidemocrático.
- Este PAN hoy así no le sirve a México”, escribió en su cuenta de Twitter. Asimismo, al momento de emitir su voto en Naucalpan, Estado de México, denunció casos de suplantación, votos con credenciales falsas y compra de sufragios en varias partes del país, por lo que exigió la intervención de la Comisión Electoral del partido.
Por su parte, Marko Cortés, virtual ganador de la contienda, escribió en su cuenta de Twitter: “siento una enorme alegría de haberlo lograrlo y debo confesarles que siento la enorme carga del reto que se nos viene: unir al partido para ponerlo en la dirección correcta”./LA RAZÓN- EL UNIVERSAL- PUNTOporPUNTO