En lo que va de 2018, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destinó 5 millones 497 mil pesos para su sindicato, un alza de 21.91% respecto a lo que le otorgó el año pasado.
De acuerdo con documentación de su Secretaría de Finanzas y Servicios Personales, estos recursos se han utilizado para festejar el Día del Intendente y el del Artesano. Los de la Madre y del Padre incluyeron la compra de autos para rifarlos. También, para realizar torneos, convenciones y un congreso nacional.
- En tanto, según registros en posesión de Excélsior, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) entregó 2 millones 427 mil pesos a su sindicato este año, mismos que se han destinado a pagar eventos del gremio, pero también cajones de estacionamiento y materiales de oficina.
- Luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, Luis María Aguilar, ministro presidente del CJF y de la SCJN, informó que harían reducción en gastos protocolarios, convenciones, viáticos, pasajes, actividades culturales y compra de vehículos.
Tras la elección, el líder sindical del Poder Judicial de la Federación, Jesús Gilberto González Pimentel, envió una carta a Aguilar para exponerle las inquietudes de sus agremiados ante las afectaciones que tendrían por la línea austera del gobierno electo.
Poder Judicial mima sindicatos
En lo que va de este 2018, y en plena época de austeridad decretada por el ministro presidente, Luis María Aguilar, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) han destinado 7.9 millones de pesos para sus sindicatos.
- Dicha cantidad contempla cuotas, pago de cajones de estacionamiento, compra de autos para rifar el Día del Padre y el Día de la Madre, así como la realización de diversos eventos, hasta el del Día del Artesano.
- De acuerdo con documentación de la Secretaría de Finanzas y Servicios Personales del Poder Judicial de la Federación, se destinaron cinco millones 497 mil pesos para el sindicato en el 2018, lo que a fin de cuentas representa un incremento de 21.91% respecto al año pasado.
- Para la realización de torneos deportivos del sindicato se destinó un total de un millón 595 mil pesos; para el Congreso Nacional, un millón 370 mil pesos, y para el Día de la Madre, un millón 50 mil pesos, que incluye la compra de un auto para su rifa.
- También destina dinero para alguna convención, el Día del Niño, Día de Reyes, Día del Padre, Día del Intendente, la fiesta de fin de año e incluso 70 mil pesos para el Día del Artesano, con el objetivo de mantener contentos a sus agremiados.
A su vez, la Suprema Corte entregó dos millones 427 mil pesos a su sindicato, de los cuales un millón 558 mil pesos fue para eventos sindicales. Entre otros rubros, destinó 31 mil 596 pesos para la compra de materiales y útiles de oficina, y 16 mil 551 pesos para el pago de dos lugares de estacionamiento en una pensión./EXCÈLSIOR