Armado con un rifle de asalto y al menos tres pistolas, un hombre que gritaba insultos antisemitas abrió fuego en una sinagoga de Pittsburgh, donde mató a al menos 11 personas y dejó 6 heridos -entre ellos 4 policías-, informaron autoridades locales.
- El atacante, identificado como Robert Bowers, de 46 años, se encerró en una oficina de la Congregación del Árbol de la Vida, y luego se entregó a la Policía.
- Horas antes de que ingresara a la sinagoga, Bowers criticó a la organización judía HIAS, que ayuda a los refugiados, por llevar, según él, invasores al país. Luego hizo referencia a que iba a proceder con el ataque.
- El historial de redes sociales del sospechoso, identificado también como un detractor de Donald Trump, está cargado de antisemitismo.
- Las autoridades federales acusaron a Bowers de 29 cargos criminales, entre ellos obstruir el libre ejercicio de las creencias religiosas y usar un arma de fuego para cometer un asesinato.
- «Es terrible lo que está pasando con el odio en nuestro país y francamente en todo el mundo, y hay que hacer algo», sostuvo el Mandatario estadounidense.
El ataque se produce a sólo 10 días de las elecciones legislativas en Estados Unidos, y en una semana en la que al menos 14 paquetes bomba han sido enviados a críticos de Trump./AGENCIAS- PUNTOporPUNTO