Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, acusó a Graco Ramírez, exgobernador del estado, que «se clavó» junto con su familia el 50% del presupuesto destinada a la compra de medicamentos para hospitales de la entidad, así como para los centros de salud morelenses.
- “Ya lo había comentado, hubo un fraude que hizo el gobierno del estado, cuando yo estaba en campaña la gente me decía que no había medicamentos, que no había aparatos para los hospitales el 50 por ciento lo destinaba y el otro 50% se lo clavaba este gobernador y sus secretarios y eso no se vale”, aseveró Blanco durante la celebración del Día del Médico.
- De acuerdo con El Financiero, en la gestión de Graco Ramírez fueron varias las denuncias que presentaron médicos y pacientes por falta de medicamentos, así como insumos y aparatos de especialidad en hospitales.
Blanco acusó que en todas las investigaciones realizadas al sector salud está involucrado el exgobernador, su esposa Olga Pérez Durón y su hijastro Rodrigo Gayosso, así como otros secretarios de su gabinete.
- “Estamos haciendo una investigación muy amplia, vemos ahí que tienen unas ‘cositas’ en Estados Unidos, especialmente la exesposa del gobernador (Olga Pérez) hay que estar bien establecidas esas carpetas de investigación para no fallar”, expuso.
- El mandatario estatal hizo un llamado a los morelenses para tener paciencia para llevar a cabo las investigaciones. “Yo sé que la gente está esperando a que caiga esta bola de rateros, pero les pido un poquito de paciencia porque estamos viendo todavía las auditorías”, dijo Cuauhtémoc Blanco./POLITICO MX- PUNTOporPUNTO