Cada uno de los 255 diputados federales de Morena donará poco menos de 6 mil pesos para costear la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), informó Mario Delgado, coordinador de la bancada.
- Tras un encuentro entre legisladores de Morena y Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, Delgado aseguró que las aportaciones se harán “sin presiones y de manera voluntaria”, por lo que informarán quién aportó y cuánto.
- Aclaró que la consulta, cuyo costo se calcula en 1.5 millones de pesos, se pagará del bolsillo de los legisladores de su partido, incluidos los senadores, ya que el gobierno electo no tiene recursos disponibles para llevarla a cabo.
- Jesús Ramírez dijo que darán a conocer una cuenta bancaria para que los ciudadanos que lo deseen también ayuden a financiar la consulta.
- Por separado, Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, indicó que, hasta la mañana de ayer, a ellos no les habían preguntado si están dispuestos a aportar para cubrir los gastos de la consulta.
- “Si lo hubieran hecho no habría ningún inconveniente. No he recibido ninguna solicitud de respaldo, ni individual ni como coordinador del grupo”, recalcó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.
La “cooperación será voluntaria y sin presiones”
- Sin presiones, y voluntariamente, los 255 diputados de Morena aportarán poco menos de seis mil pesos para llevar a cabo la consulta para elegir el proyecto definitivo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), informó el coordinador de Morena, Mario Delgado.
- “Tenemos un universo de 255 diputados, si todos y cada uno de ellos cooperaran, serían menos de seis mil pesos por diputado. Pero lo dejamos de manera voluntaria y daremos un informe, será público, quién aportó y cuánto. Yo voy a donar 20 mil pesos”, puntualizó.
Tras el encuentro entre los diputados de Morena y el vocero del presidente electo, Jesús Ramírez, el líder de la bancada acotó que el dinero para la consulta no será con cargo a la Cámara de Diputados, sino totalmente financiada con recursos de diputados y senadores y aclaró que la negativa de Porfirio Muñoz Ledo fue por falta de información.
“Yo no había hablado con Porfirio Muñoz Ledo y Porfirio pensaba que era con el presupuesto de la Cámara; claro que no va a ser con el presupuesto de la Cámara, es una aportación voluntaria de los ingresos personales de cada diputado”, aclaró./EXCÉLSIOR