La siembra de árboles frutales y maderables en 25 mil hectáreas de territorio duranguense será una de las primeras medidas para hacerle frente a la pobreza y a la falta de empleo, adelantó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
- En un mitin realizado en el corredor turístico Constitución de esta capital, el tabasqueño sostuvo que arribó a Durango con la idea de anunciar un monto superior a los 6 mil millones de pesos para los programas de Bienestar Social, pero luego de reunirse con el gobernador José Rosas Aispuro, dijo, quedó clara cuál es la necesidad real, por lo que aumentó la cifra a casi 10 mil millones.
- La idea del recurso extra, abundó, es para generar unos 20 mil empleos en la siembra y cultivo de árboles frutales y madera, y para ello se aprovechará el corredor Canatlán-Nuevo Ideal, principal zona frutícola del estado, aunque podrá extenderse hasta los municipios de Durango, Nombre de Dios, Poanas y Canatlán.
- El presidente electo también reiteró que la Comisión Nacional Forestal se trasladará a Durango, en un reconocimiento a la entidad como la primera reserva forestal del país.
- De igual manera, detalló que los 10 mil millones de pesos que se invertirán en materia de bienestar social se repartirán entre 130 mil beneficiarios del programa 65 y Más, 30 mil becas laborales, 75 mil becas para alumnos de preparatoria, y 13 mil pensiones para personas con alguna discapacidad.
También reconoció como prioritaria la necesidad de crear las condiciones para emplear u ocupar a cerca de 200 mil jóvenes que no estudian ni trabajan en la entidad./PROCESO