La Fiscalía General de Justicia de Guerrero gasta un millón de pesos cada mes en el pago a policías ministeriales que sirven de guardaespaldas de ex Gobernadores, funcionarios estatales y hasta a sus hijos y familiares. La plantilla estatal de agentes ministeriales es de mil 300, de los cuales 100 están asignados como escoltas en lugar de realizar tareas de investigación.
- Un documento oficial de la Fiscalía estatal revela que solamente el ex Gobernador de Guerrero, ex líder nacional del PRI y actual coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, cuenta con 14 agentes que lo cuidan, los cuales tienen salarios y viáticos que le cuestan al erario 238 mil pesos al mes.
- Entre los otros beneficiados está el subsecretario estatal de Desarrollo Social, Manuel Añorve Aguayo, hijo del senador priista Manuel Añorve Baños, quien dispone para su protección de tres agentes ministeriales.
- El regidor perredista Omar Chavarría Obeso, hijo del ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Armando Chavarría -asesinado en 2009- tiene para su cuidado personal a tres ministeriales.
Mario Ramírez, líder sindical de la Comisión Federal de Electricidad en Guerrero, y quien ha sido acusado por trabajadoras de acoso sexual, tiene asignados tres elementos como guardaespaldas./REFORMA