Una fuerte granizada cayó ayer sobre las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, la cual duró cerca de 30 minutos y dejó calles tapizadas de hielo, inundaciones en vialidades primarias y pasos a desnivel; casas y vehículos anegados.
Además, provocó la suspensión momentánea de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y reblandeció la tierra en la avenida del Peñón casi Oceanía –a un lado de la estación del Metro Romero Rubio–, donde se abrió un socavón de 50 metros de largo, 30 de ancho y siete de profundidad, en el cual se sumió la caja de tráiler que tenía varios días estacionado en ese punto.
• El fenómeno meteorológico se presentó poco antes de las cinco de la tarde y si bien otras delegaciones, como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo e Iztacalco, resintieron también precipitaciones pluviales, no fueron tan intensas.
• Los estragos de la granizada obligaron a que personal y equipo hidroneumático del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, bomberos y Secretaría de Seguridad Pública atendieran numerosas llamadas de emergencia, que se prolongaron hasta las 22 horas.
• Camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública ayudaron a trasladar a personas para que pudieran cruzar varios puntos con inundaciones considerables. Policías cargaron sobre su espalda a personas mayores o niños para llevarlos a zonas seguras.
• Las colonias en las que se reportaron los mayores daños son Peñón de los Baños, Moctezuma –secciones primera y segunda–, Romero Rubio, Aquiles Serdán, 24 de Abril, Pensador Mexicano, Villa de Aragón y San Juan de Aragón, donde el agua acumulada alcanzó hasta un metro de altura.
• Varias estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro sufrieron daños por la intensidad de la lluvia, como las de Romero Rubio (línea B), Candelaria (Uno), Hangares y Aragón (Cinco), así como Barranca Muerto (Siete).
• El granizo dejó vialidades primarias inundadas en varios tramos como Circuito Interior, Oceanía, San Juan de Aragón, bulevar Puerto Aéreo y avenida 608.
• Muchas calles quedaron cubierts con capas de hielo, como ocurrió en Norte 70, Bolívares, avenida 557 y Río Consulado, en las cuales quedaron varios carros anegados./JORNADA- PUNTOporPUNTO