El ex dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza señaló a Roberto Sandoval, ex gobernador priista de Nayarit, como responsable de cualquier incidente que afecte su integridad o la de su familia.
- Lo anterior por la amenaza pública que hizo el nayarita en contra del ahora diputado: “Arreglaremos cuentas sin utilizar tus guardaespaldas, lo arreglaremos como en los barrios donde crecí (con las manos y sin pellizcos)”.
Asimismo, a través de Facebook, Sandoval acusó a Ochoa Reza de “expulsarlo del PRI”.
- Al respecto, el ex dirigente priista indicó que los señalamientos del nayarita están “fuera de lugar” y lo hizo responsable de cualquier situación que afecte a él y a su familia.
- “En virtud de las amenazas que, de manera pública, mi familia y yo recibimos de su parte, lo hago responsable de cualquier incidente que afecte la seguridad de ellos o la mía.
- “Seguiré visitando Nayarit y seguiré trabajando en la Cámara de Diputados en legislación que beneficie al pueblo nayarita”, dijo.
Aclaró que “jamás me he pronunciado en contra de Sandoval, ni han tenido conflicto alguno en lo institucional o en lo personal.
- “Considero que sus declaraciones están fuera de lugar. Siempre he tenido un aprecio especial por el pueblo de Nayarit y debe ser el pueblo y sus instituciones los que juzguen el comportamiento de Roberto Sandoval”, aseveró.
- Esto último porque el Congreso de Nayarit aprobó por mayoría la inhabilitación por 12 años del ex gobernador Roberto Sandoval para ocupar cargos públicos tras señalarlo de uso indebido de recursos para beneficiar a candidatos del PRI en 2017.
- La reacción de Ochoa Reza se dio luego de que el ex gobernador reapareció en Tepic y dijo que apoyó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y a Morena por los “malos gestos” que recibió en el PRI.
- Calificó de “cobarde” a Enrique Ochoa y anunció que buscará reencontrarse con él “sin partidos y de hombre a hombre, porque tengo mucho que decirle”. /MILENIO- PUNTOporPUNTO