El Partido Acción Nacional (PAN), señaló que cancelar la reforma educativa es un “retroceso” al que Morena y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pretende sumir a México tan solo por cumplir con acuerdos cupulares.
- “Desafortunadamente son las peores promesas de Andrés Manuel López Obrador, las que se buscan concretar, como la suspensión de la reforma educativa”, se lee en un comunicado.
- El presidente nacional del partido, Marcelo Torres dijo que Acción Nacional “no abandonará” su lugar de oposición responsable, y pugnará para que la reforma educativa sea un piso para construir a favor de los niños y jóvenes de México.
- Indicó que la intención de suspender la evaluación docente sólo beneficia a aquellos que en los hechos han demostrado que lo último que tienen es vocación, pues lo que defienden son sus intereses personales y de grupo.
- “No podemos permitirnos una involución de estas dimensiones. Si con la reforma educativa México redujo su nivel de rezago a 30 años respecto a las economías y países más fuertes y avanzados, sin ella la brecha será aún mayor”, advirtió.
Torres Cofiño, comentó que López Obrador atenta contra el futuro de los niños y jóvenes, cancelándoles la oportunidad de ser competitivos, pues a menor educación, mayor pobreza.
“López Obrador debe dejar de pensar en sus clientelas para comenzar a trabajar, en serio, por el bien de México. Lo que está en juego no es algo menor, es el futuro de las próximas generaciones. En sus manos está el consolidar generaciones de hombres y mujeres exitosos o de mediocres”, anotó en un comunicado.
El líder nacional del blanquiazul, afirmó que López Obrador y Morena tendrán un aliado en Acción Nacional, siempre y cuando sean acciones que supongan cambios positivos, pero que se toparán con el más férreo opositor cuando pretendan, como ahora, atentar contra el futuro, desarrollo y bienestar de millones de niños y maestros y, con ello, poner en desventaja a México frente al mundo.
- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que van a consultar a los padres de familia, pedagogos, especialistas y a todos los involucrados, para hacer una “verdadera reforma” en contenido y calidad /EL UNIVERSAL – PUNTOporPUNTO