Hace apenas dos años, el PAN celebró su 77 aniversario en una fiesta jubilosa, tras haber ganado nueve gubernaturas en la elección de 2016. Liderados entonces por Ricardo Anaya, los panistas festejaron en grande en el Ángel de la Independencia. A dos años, el aniversario fue totalmente distinto, tanto, que el presidente del partido, Marcelo Torres Cofiño, no asistió.
- A la cita anual en el Ángel de la Independencia acudió Fernando Rodríguez Doval, secretario general del PAN, acompañado de algunos líderes, como Jorge Romero Herrera, vicecoordinador en la Cámara de Diputados
- Mauricio Tabe, coordinador en el Congreso de la CDMX; Santiago Taboada Cortina, alcalde electo en Benito Juárez, y Marko Cortés, aspirante a la dirigencia nacional, entre otros.
A un año de cumplir ocho décadas, Acción Nacional llegó a su 79 aniversario cargando la derrota del pasado 1 de julio y con un llamado a la unidad en una polarizada renovación de la dirigencia del partido de oposición más grande que hay en el país.
- Acción Nacional es la única oposición al régimen de López Obrador y de la jefa de Gobierno que está por iniciar. Por eso, la tarea de todos es observar, fiscalizar y decir las cosas que están mal de estos gobiernos que amenazan oprobiosamente a México y a la ciudad”, señaló Christian Lujano Nicolás, líder en la CDMX.
- A la ausencia del dirigente nacional se sumó la de Damián Zepeda, coordinador en el Senado, y la del excandidato presidencial, Ricardo Anaya.
- En su oportunidad, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, recordó a la militancia que el partido surgió para asegurar una vida mejor para todos los mexicanos.
Somos un partido con valores, doctrina e ideales, que nació para procurar una patria ordenada y generosa, y para asegurar a todos los mexicanos una vida mejor. Hoy cumplimos 79 años y refrendamos nuestro compromiso para servir a #México”, publicó en su cuenta de Twitter./EXCÉLSIOR