Señala gobernador de Chihuahua ridículo de la PGR

Insiste Corral en responsabilidad de Peña Nieto en desvío millonario

La revelación de que policías del Estado de México colaboraron en el desvío de 246 millones de pesos durante el Gobierno de César Duarte hacia el PRI pone en ridículo a la PGR, señaló el mandatario de Chihuahua, Javier Corral.

REFORMA publicó que los desvíos para las campañas del tricolor de 2016 en cinco estados se realizaron a través de empresas fantasmas creadas por un policía del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Edomex, sus vecinos y familiares, según un rastreo de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

  • «Se demuestra con una investigación periodística que cuando hay voluntad de llegar al fondo de las cosas se puede. Lo que hace la investigación es poner en ridículo a la PGR porque es una vergüenza que en la audiencia para el desistimiento de la acusación penal contra Alejandro Gutiérrez.
  • Las agentes del Ministerio Público hayan sostenido que la Policía Federal entrevistó a los propietarios y representantes legales de las empresas y confirmaron que habían entregado los servicios que señalaban las facturas. Es una vergüenza», afirmó Corral.

El panista agregó que le apena la actuación de las cinco agentes del Ministerio Público de la PGR que intervinieron en el caso de Gutiérrez, pero también piensa en la presión que debe ejercerse sobre servidores públicos como ellas, para llevarlas a cometer delitos, a mentir, en la tarea que tienen de procurar justicia.

«Porque en realidad, lo que cometieron fue un delito y es encubrimiento. Empresas declaradas fantasmas por el propio SAT que sirven a la PGR como argumento para descargarle acusaciones a Alejandro Gutiérrez», indicó./NORTE

 

 

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario