Morena se porta como pequeña oposición: Sauri

El PRI pagó en las urnas el alto costo de la corrupción galopante y de la inseguridad que impera en México

El PRI pagó en las urnas el alto costo de la corrupción galopante y de la inseguridad que impera en el país. Con el resultado electoral más desastroso de su historia, hoy el priismo se enfrenta al reto de ser oposición frente a un partido y a un Presidente de la República de izquierda, que ganó con una arrolladora votación mayoría en ambas cámaras, dice Dulce María Sauri Riancho, ex presidenta nacional del PRI y hoy tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en entrevista.

  • Pero Sauri Riancho afirma que, a pesar de que los priistas fueron los grandes perdedores de la elección pasada, el PRI “tiene todo por ganar” y que será 2021 la fecha fatal para que el tricolor se reponga del golpe que recibió en los comicios de este año, donde sólo ganó por principio de mayoría relativa ocho curules en la Cámara de Diputados, para sumar –con sus 38 plurinominales– una representación de 47 diputados.
  • El éxito o el declive, dice Sauri, no sólo depende de los priistas, sino de lo que haga o no haga el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión y en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República electo.
  • “No es solamente lo que somos nosotros, también lo que ellos quieren ser. Me refiero a la nueva mayoría de Morena. Nosotros tenemos esta convicción, esta visión del trabajo que tenemos que realizar, las forma concretas de aterrizarlo, las coyunturas. Las acciones tácticas para lograrlo se darán conforme la situación se vaya presentando, pero si queremos en primer término levantar el ánimo priista, tenemos una tarea pendiente.

Ahora, ¿qué va a pasar con esta nueva mayoría? Solo llevamos la sesión de instalación, la del 1 de septiembre, y esta primera sesión ordinaria en donde la nueva mayoría apenas está empezando a ser consiente de que son eso: mayoría. Siguen comportándose como se comportaban cuando eran una oposición muy pequeña y necesitaban la estridencia para hacerse notar, para poder participar”, critica la Diputada federal./ CON INFORMACIÓN DE SIN EMBARGO

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario