La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum denunció la violación de acuerdos en el proceso de transición, por lo menos, en lo que corresponde al área de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas de la Capital.
- En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dejó en claro que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva ha mostrado su intención de colaborar de manera transparente en este proceso, sin embargo, esta es la única área en la que no se ha entregado información.
- Solamente se ha entregado la información de nóminas, de estructura, honorarios, personal operativo de la quincena del 1 al 15 de agosto del presente año, no se ha entregado lo previo hasta el primero de agosto y lo posterior de la última quincena”, señaló la jefa de Gobierno electa.
- Indicó que la falta de información acorta el tiempo para que su equipo analice los datos y haga comparaciones, estime los compromisos que se han adquirido, aunado a que se cuenta con la limitación de no incrementar el capítulo mil de deriva de la Ley de Disciplina Fiscal.
De tal forma que la jefa de Gobierno Electa, nombró a Jorge Luis Bazaldúa Ramos, como el próximo director del área de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas para que éste se reúna con su par en breve para dar seguimiento a la información pendiente.
- Sheinbaum también indicó que a partir de la próxima administración se deberá marcar una diferencia de la injerencia entre las instancias de Gobierno y los sindicatos, pues las indicaciones a empleados deberán ser emitidas por los jefes de los entes gubernamentales, más no de los líderes sindicales.
Les pongo el ejemplo de las guardias y horarios de enfermeras en los hospitales, o de los bomberos, mismos que no deben ser impuestos por los líderes sindicales”, añadió./CON INFORMACIÓN DE MILENIO