Vocero de AMLO anticipa que “no desaparecen oficinas de prensa”

Sólo se reducen, aclaró el próximo director de Comunicación de Presidencia

Imagen: Jesús Ramírez Cuevas

“Nosotros vamos a seguir manteniendo la ventanilla la atención de las dependencias, pero con un personal mínimo, incluso en redes cada dependencia tendrá su propio portal si no no se cumpliría con la ley, con la transferencia”, indicó en entrevista para La Razón

  • El pasado 21 de agosto, López Obrador dijo: “van a desaparecer las áreas de comunicación que existen actualmente en todas las dependencias del Gobierno federal. No va a haber una oficina de prensa en Gobernación, ni en Relaciones Exteriores, ni en Agricultura, ni en Pemex, todo va a tener que ver con la coordinación de la Presidencia, se va a concentrar toda la comunicación del gobierno en una sola entidad”.
  • Jesús Ramírez Cuevas explicó a este diario el alcance de dicha medida: “se ha interpretado de manera exagerada que se van a cerrar las oficinas de comunicación social de todas las dependencias, eso es imposible, el Gobierno federal requiere del área de Comunicación en cada secretaría.
  • No van a desaparecer, reitero, habrá una reducción de personal”, puntualizó tras reconocer que aún se desconoce el número de personas que podrían quedarse sin trabajo por esta decisión. Y aclaró que el recorte reiterado en el departamento a su cargo no responde a censura sino a un tema presupuestal.
  • “El compromiso de Andrés Manuel es de respeto irrestricto a la labor periodística y a la libertad de expresión, libertad absoluta los medios, y no se va a dictar línea. El recorte es meramente presupuestal, que quede bien claro”, apuntó.

Ramírez Cuevas, explicó que, con el plan de austeridad en materia de comunicación, el gobierno del Presidente electo busca generar ahorros de al menos 20 mil millones de pesos, pues se planea un recorte del 50 por ciento en gastos de publicidad gubernamental, así como la reducción del personal en las oficinas de comunicación social.

  • “Ya se tomaron ciertas decisiones, la primera es cortar 50 por ciento de la publicidad gubernamental a los medios, centralizar los recursos y evitar gastos de campañas. Con las dependencias será un recorte de las áreas de comunicación, pero sí van a quedar enlaces, aunque todavía estamos en el plan de construir una propuesta, será una oficina que cumpla con la austeridad, pero que también tenga funcionalidad”, expresó./ CON INFORMACIÓN DE LA RAZÓN

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario