SDPnoticias
El secretario general del la Sección 14 de la CNTE en Guerrero, Romo Reyes, aseguró que la movilización que realizarán organizaciones sociales en Acapulco este viernes para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos será de “forma ordenada y respetuosa”
“Que nos entiendan la exigencia: la presentación con vida de nuestros hermanos; nosotros no vamos a enfrentarnos”, señaló el dirigente sindical en entrevista con SDPnoticias sobre la megamarchaprogramada para hoy.
Ante el amplio dispositivo de seguridad que se espera sea desplegado para resguardar al puerto, Romo Reyes insistió en que los efectivos policiales deberían sumarse a los recorridos para localizar a los normalistas desaparecidos.
“Ellos están preparados desde ese lado para que nos golpeen; a esos antimotines los necesitamos allá en la sierra en Iguala en la búsqueda de nuestros hermanos y no a nosotros para que nos vayan a reprimir”.
Por otra parte, el líder del magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chilpancingo sentenció que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, tendrá que dejar su cargo pues ante su mal desempeño “no queda de otra”.
Romo Reyes sentenció que hasta el momento el amplio operativo implementado por el Ejército, la Marina y la Gendarmería Nacional no ha otorgado mayor seguridad en la región pues, dijo, “a diario aparecen muertos», y cuestionó «No sé a qué vienen a nuestro estado”.
Por último, el líder sindical regional de la CNTE responsabilizó al gobierno federal y estatal de las agresiones que pudieran sufrir durante la marcha.