Durante una verificación realizada en el edificio de Baja California 370, Colonia Hipódromo, se encontró que continuaban los trabajos con la remodelación en los últimos niveles pese a que al menos ocho pisos deben ser demolidos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvieron a un hombre quien se encontraba al interior del edificio por violar los sellos de suspensión.
Mientras personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó una vez más sellos en la torre, donde se construyeron 24 metros por encima de la norma vigente.
- «La construcción, que cuenta con expediente legal abierto en el Invea-CDMX, viola los hasta 8 pisos (24 metros de altura aproximadamente) permitidos en la Ciudad de México, con 12 que son visibles desde el Eje 3 Sur, contemplados de planta baja, sin que al momento se haya presentado algún permiso», indicó el Instituto a través de un comunicado.
- Desde septiembre de 2016, miembros del Comité Ciudadano Hipódromo 1 y la Asociación de Residentes Hipódromo reportaron la violación del uso de suelo, ya que la construcción excedía lo permitido por el Programa Parcial de Desarrollo de Desarrollo Urbano.
- Quetzal Castro, coordinadora del Comité Hipódromo 1, señaló que continuarán denunciando la obra irregular hasta lograr la demolición de los pisos excedentes.
El derribo parcial inició en febrero de 2018, a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, pero está detenido debido a varios amparos interpuestos.
«Parece que va a ser una lucha eterna, pero tenemos que dejar claro que no vamos a permitir que se construyan pisos de más», agregó./REFORMA