Los gobiernos de México y Estados Unidos crearon un grupo de trabajo que, desde Chicago, coordinará acciones contra organizaciones criminales del narcotráfico, principalmente la del Cártel Jalisco Nueva Generación.
- «La estrategia es atacar la cadena de valor en todos sus puntos: la generación de violencia, la disputa de rutas y mercados hasta el consumo», dijo Felipe Muñoz Vázquez, subprocurador de Delitos Federales de la PGR, en una inusual rueda de prensa en la sede de la DEA, en Chicago.
- La Procuraduría General de la República, asimismo, anunció una recompensa de 30 millones de pesos a quien aporte datos para la captura de Nemesio Oceguera, «El Mencho», jefe de ese cártel.
El director de la DEA para la Región de las Américas del Norte y Central, Matthew G. Donahue, afirmó que el CJNG expandió su influencia rápidamente de Jalisco a 20 estados mexicanos «con uso de extrema violencia para controlar zonas de producción de drogas y así expandir rápidamente su marca»./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA