Etcétera
María del Rosario Fuentes Rubio, usuaria de las redes sociales que cooperaba con el servicio de denuncia ciudadana anónima “Valor por Tamaulipas”, fue secuestrada y asesinada, informó la propia organización por medio de su cuenta en Facebook. La Procuraduría General de Justicia estatal no ha emitido ninguna declaración hasta el momento.
En un mensaje publicado por la organización, detalla que Fuentes Rubio fue privada de su libertad el día de ayer y hasta hoy se conocieron imágenes, colocadas en la cuenta de Twitter de la periodista ciudadana (@Miut3), donde aparece asesinada.
La cuenta ya fue suspendida, y según las versiones de varios medios y de “Valor por Tamaulipas”, en el Twitter de Fuentes Rubio fueron colocadas fotos de su muerte y presuntos mensajes que escribió la víctima.
“Amigos y familiares, mi nombre real es María del Rosario Fuentes Rubio, soy doctora. Hoy que mi vida ha llegado a su fin no me queda más que decirles que no cometan el mismo error que yo, no se gana nada. Al contrario, hoy me doy cuenta que encontré la muerte a cambio de nada @Bandolera7, @Civilarmado_mx, @ValorTamaulipas, están más cerca de nosotros de lo que creen», dice la serie de mensajes que aparecieron en la cuenta de la tuitera.
«Cierren sus cuentas, no arriesguen la vida como lo hice yo. Les pido perdón».
En la publicación de la organización agregan: “Hoy Miut3 dejó de reportar. Pero lo que no saben los delincuentes, es que Miut3 esta en nuestra alma y ella nunca nos dejaría rendirnos ante el crimen organizado. Nunca se rendirá y se sentiría decepcionada de saber que alguien de todos los que ayudó lo hiciera”.
Asimismo, detallan que la Dra. Rosario Fuentes también colaboró para “Responsabilidad por Tamaulipas”, otro perfil social de denuncia ciudadana.
De acuerdo con el reporte de SinEmbargo, la página de “Valor por Tamaulipas” ha puesto en jaque a poderosísimas bandas criminales de esa entidad, además de notificar cotidianamente Situaciones de Riesgo (SDRs).
En una entrevista con el administrador de la página, concedida en febrero de 2013 a ese medio, reveló que en constantes ocasiones fue amenazado por su trabajo, subraya dos: una del Cártel del Golfo por medio de la Página de Antivalor, y otra por parte de Los Zetas. Además señaló la posibilidad de que elementos del gobierno estatal estuvieran involucrados en las amenazas contra él y sus colaboradores.