La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza cuatro proyectos ejecutivos para mejorar la distribución del agua en las 16 delegaciones, informó la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de reunirse con el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, para esbozar los alcances que tendrán los convenios de colaboración que harán en materia hídrica y para la ampliación de la matrícula escolar, mediante la construcción de instalaciones, entre otros.
- La ex delegada de Tlalpan señaló que al grupo de trabajo en materia hídrica formado por especialistas de la UNAM y la Universidad Autónoma Metropolitana ahora se integran expertos del IPN.
- La Fundación Slim va a apoyar con 20 millones de pesos al de la UNAM para iniciar los proyectos ejecutivos de la mejora del sistema de distribución del agua en las 16 delegaciones, de tal manera que cuando entremos podamos iniciar las licitaciones e iniciar estos proyectos en 2019, explicó.En conferencia de prensa conjunta explicaron que serán varios los convenios que se firmarán una vez que Sheinbaum Pardo asuma la jefatura de Gobierno.
- Sheinbaum se comprometió a destinar recursos para la construcción de instalaciones a partir de 2020, y a corto plazo mejorar la seguridad pública en los alrededores de sus planteles y rutas especiales de transporte de las estaciones Indios Verdes y La Raza del Metro, a las escuelas de Zacatenco y Casco de Santo Tomás.
Rodríguez Casas expuso que se apoyará al Gobierno de la Ciudad de México con estudios de salud, de abasto y extracción del agua.
De hecho, dijo, se cuenta con un estudio donde están ubicados qué regiones tienen más daño y cuáles acciones se podrían implementar para recuperar el manto freático y detectar las áreas con tubería rota.
- En otro tema, Sheinbaum Pardo informó que la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, se integra al equipo de transición del gobierno entrante./LA JORNADA