En la Ciudad de México se registran un promedio de 33 incidentes diarios relacionados con fugas de gas que atienden los bomberos y personal de Protección Civil, debido a las malas conexiones, al deterioro de los cilindros y de los tanques estacionarios que los capitalinos descuidan, alertó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.
Al renovar el convenio con las empresas distribuidoras de Gas L.P y la central de fugas, el mandatario local resaltó que al mes atienden mil incidentes por fugas de gas, los cuales a veces no pasan de una pequeña explosión, pero en otros casos hay pérdidas humanas y económicas que pudieron prevenirse.
- Ayer en Iztapalapa se tuvo un llamado de intervención. Un cilindro de 30 kilogramos de gas que no estaba a su máxima capacidad y con una mala conexión de gas en casa generó una explosión que abarcó 100 metros a la redonda, espacio en el que había viviendas, donde había familias, la explosión impactó en su patrimonio, porque dejó inhabitables sus viviendas y afectó en su salud con graves quemaduras”, detalló Amieva al poner como ejemplo que una mala conexión de gas puede causar tragedias irreparables.
- Ante ello, exhortó a los capitalinos a revisar los cilindros que compran, que en la base no estén oxidados y que si los ven en mal estado no los compren, que exijan que estén en buen estado, porque de ello dependen su seguridad en casa.
Y para prevenir más incidentes como el de ayer martes en Iztapalapa donde seis personas resultaron lesionadas, el jefe de gobierno informó que la Secretaría de protección Civil que ha enviado oficios a las unidades de protección civil delegacionales para que revisen las instalaciones en las casas y resuelvan las dudas de la gente.
Pero además de ello, señaló que van a destinar 25 millones de pesos para la adquisición de tanques estacionarios y cinco millones para cilindros de gas que distribuirán en zonas de alta vulnerabilidad económica, a fin de que renueven sus tanques y cilindros./CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR