Con el respaldo del morenovallismo, el clan de los hermanos Valencia Ávila mantiene el poder político desde hace más de una década en Venustiano Carranza, Puebla.
- La Gobernadora electa, Martha Érika Alonso; su esposo, el ex Gobernador Rafael Moreno Valle, y el actual Mandatario, Antonio Gali, han manifestado su apoyo a los hermanos Patricia, Vicente, Jorge y Rafael Valencia Ávila, actual Alcalde de Venustiano Carranza quien presuntamente lidera a un grupo de huachicoleros.
- Los Valencia Ávila iniciaron su carrera política en el PRI y tres de ellos han sido Alcaldes de este Municipio de la sierra norte del Estado. Todavía bajo las siglas del tricolor, Rafael se convirtió en Edil para el periodo 2014-2018, cargo que pasará a su hermano Vicente en octubre, tras ganar las elecciones para el siguiente periodo postulado por el PAN-PRD-MC.
Vicente ya había sido Edil de este Municipio de 2008 a 2011, al igual que su hermano Jorge, quien estuvo de 2011 a 2014. Desde los comicios locales de 2016, Rafael renunció al tricolor y se sumó a la campaña del panista Gali.
Apenas el 6 de mayo pasado, Alonso hizo campaña en Venustiano Carranza junto con los hermanos Vicente y Patricia. Acompañada por el dirigente estatal del PRD, Jorge Cruz, y Vicente Valencia, Alonso partió un pastel por el 29 aniversario del partido.
Indagan liga de Edil con ordeña
- Rafael Valencia, Alcalde de Venustiano Carranza, Puebla, está siendo investigado por el robo de combustible a Pemex. Ayer, “REFORMA” publicó que el Ejército y la Procuraduría General de la República ubicaron 45 inmuebles ligados a un grupo criminal dedicado a la ordeña de ductos que está bajo el mando del Edil.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Puebla Segura aseveró que combatirá la delincuencia organizada trátese de quien se trate. Cabe decir que el Grupo de Coordinación está integrado por la Sedena, la Semar, la PF, la PGR, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado. / CON INFORMACIÓN DE EL NORTE- REFORMA