El CETRAM Cuatro Caminos funciona entre baches y robos

El paradero de Cuatro Caminos ha intentado ser rescatado; sin embargo, prevalece el caos, la inseguridad, la basura y la delincuencia

El lugar se encuentra tan olvidado que en el antiguo paradero reina la insalubridad, los baches y las coladeras abiertas.

  • “Este lugar necesita ser repavimentado porque las combis y camiones no pueden circular bien porque se ponchan o la parte de abajo se golpea”, comentó un checador.
  • Incluso los usuarios aseguran que los asaltos se dan a cualquier hora del día a pesar de que la policía del Estado de México asegurara que mantendría el lugar vigilado las 24 horas.
  • “Y sí hay policías, pero están en contubernio con todos los malandros y comerciantes que hay aquí, entre ellos mismos hacen sus negociaciones y la policía se hace de la vista gorda”, comentó una usuaria que vive en Naucalpan y todos los días viaja hacia el paradero.

Movilidad.

Uno de los principales problemas que tiene el paradero es la falta de mantenimiento de la carpeta asfáltica, pues en cada uno de los pasillos de las rutas se pueden encontrar decenas de baches de diferentes tamaños.

Las banquetas también se encuentran abandonadas pues a pesar de que personas de edad avanzada transitan por la zona, tienen que bajarse a la avenida para no perder el equilibrio o caer en alguna coladera sin tapa.

Incluso en el entronque con la avenida Paradero Cuatro Caminos y Avenida 16 de septiembre, sobre una banqueta desgastada, pueden observarse los restos de un poste que al parecer fue retirado para colocar uno nuevo.

  • Sobre esa misma avenida, Crónica contabilizó 15 oquedades de diferentes diámetros, donde las micros y combis tienen que sortear y disminuir la velocidad para no dañar la carrocería.
  • “Siempre dicen que van a venir a arreglar, prometen que las cosas van a mejorar pero también se hacen de la vista gorda, aquí hay de todo. Pero en particular a los transportistas nos afecta que el pavimento esté así, es necesario que se le esté dando mantenimiento porque pasa el transporte y se desgasta el pavimento”, comentó Joaquín de la Ruta 17 que va a Naucalpan.
  • En la salida del paradero, al lado de una gasolinera se encuentra una coladera de medio metro de diámetro sin tapa; personas del lugar aseguraron que la coladera lleva años así y aunque niños y adultos se han caído en el hoyo, nadie ha ido a taparla.
  • “Vinieron personas de la luz para arreglar unos cables y nunca volvieron a poner la tapa, la dejaron a un lado y se fueron, tiempo después se la robaron y así se quedó”, contó una vendedora./LA CRÓNICA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario