Para reconstruir al PAN debemos perdonarnos: Marko Cortés

Propone consolidarse como oposición contra un populismo exacerbado

Tras la derrota electoral del primero de julio, la militancia panista requiere rencontrarse consigo misma, pedirse perdón si es necesario y disculpar los errores, dijo ayer Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados federales y aspirante a la presidencia del PAN.

  • Ante la posibilidad de que México avance hacia un populismo exacerbado, dijo que Acción Nacional debe consolidarse como un partido de oposición fuerte que, de ser necesario, se ponga en resistencia.
  • Tras reconocer los errores en la campaña electoral del candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, y sin asumirse como anayista, pero sí como un panista que lo mismo trabajó con el ex presidente Felipe Calderón que con Carlos Medina o el propio Anaya.
  • El diputado se mostró dispuesto a incluir en los órganos de toma de decisión del partido a las diferentes voces y generar equilibrios internos de poder, algo que reclaman varios grupos que hoy se sienten excluidos y lastimados.
  • También se manifestó en favor de modificar los estatutos para que el dirigente del partido no sea postulado a ningún cargo de elección popular en el periodo de su mandato./ CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Entrevista Completa en el Enlace:

http://www.jornada.com.mx/2018/08/03/politica/005n1pol

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario