La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, reiteró su rechazo a la construcción de la planta termovalorizadora en la capital, pese a la entrega de 34 hectáreas que el gobierno federal hizo este lunes al capitalino para su construcción; de paso, advirtió que habrá acciones jurídicas de su gestión para detenerla.
- “Ya se los dije. Nosotros no vamos a continuar con ese proyecto y sigue insistiendo el gobierno en continuar … La planta de termovalorización y el biodigestor, se lo volvemos a decir al jefe de Gobierno y a la Agencia de Gestión Urbana, no estamos de acuerdo con esos proyectos. Entonces, si siguen insistiendo, nos iremos al tema jurídico cuando entremos”, advirtió ante la prensa en su casa de transición.
- La construcción de dicha planta es un proyecto gestado en la administración de Miguel Ángel Mancera, cuyo propósito es generar electricidad a partir de la combustión de residuos sólidos.
- Desde que estaba en campaña, la científica y exdelegada en Tlalpan manifestó su rechazo al proyecto. Este lunes, recordó que dicho proyecto tiene “problemas jurídicos” y representa un endeudamiento para la ciudad de tres mil millones de pesos anuales durante 30 años. Por ello, insistió en llamar al jefe de gobierno, José Ramón Amieva para que no firme nuevos convenios.
En otro tema, la morenista informó que el próximo 20 de agosto comenzará a visitar a grupos de damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.
El propósito, dijo, es presentarles el programa de reconstrucción de su gobierno para que “nos digan si están de acuerdo o no, qué problemas le ven. Y luego, presentar, como me comprometí, el 19 de septiembre el programa general” sobre el tema./PROCESO