Luego de la cancelación de la venta de los terrenos del Campo Militar 1-F en la delegación Álvaro Obregón, la alcaldesa electa, Layda Sansores, anunció que buscará junto con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, convertir esa superficie en la «cuarta sección del Bosque de Chapultepec» para su preservación.
- La también senadora reconoció la decisión del Gobierno federal de dar marcha atrás a la desincorporación de 125 hectáreas de tierra, las cuales son áreas verdes en gran parte, que hasta ahora están bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
- «Celebramos la recuperación del Campo Militar 1-F, evitando que fuera vendido y utilizado en forma contraria al bien común en perjuicio del equilibrio ecológico, el derecho ambiental y el bienestar de la población de Álvaro Obregón y de la CDMX», expresó Sansores a través de un comunicado.
- «En próximas semanas, acudiremos con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, a reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para exponer el tema y solicitar su intervención a efecto de que este espacio sea entregado a la CDMX como la cuarta sección del Bosque de Chapultepec», dijo.
La futura alcaldesa de Álvaro Obregón añadió que el terreno representa un espacio de incalculable riqueza y valor ambiental, además resaltó que la cancelación de una posible venta fue posible por la participación de ciudadanos, vecinos, legisladores, activistas, militares y periodistas, que defendieron dicha superficie verde.
A su vez, señaló que la Ciudad de México «ya es una megalópolis con puntos de colapso que se tienen que mitigar, no agravar. La calidad del aire es uno de ellos y la escasez de agua es otro más»./EL UNIVERSAL