A tres días de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó la vigilancia por tierra y aire en la capital, en las pasadas 24 horas ocurrieron cuatro muertes violentas, entre ellas un decapitado, un policía baleado, un encobijado y un caso de feminicidio, hechos en los cuales no se reportaron detenidos.
Información de las autoridades precisa que la madrugada del miércoles se requirió el apoyo de la policía, ya que en el andador Tomás Rayas y avenida Texcoco, del conjunto habitacional Ermita Zaragoza, delegación Iztapalapa, había una persona decapitada, y a su lado un automóvil Atos, en cuyo toldo estaba la cabeza sobre una cartulina con un mensaje dirigido a funcionarios del penal Neza-Bordo, y firmada con las siglas CJNG.
- El titular de la SSP, Raymundo Collins, dijo que con las cámaras de videovigilancia de esta capital y de la entidad vecina se constató que el occiso viajaba en ese vehículo con dos sujetos desde el estado de México, y que cerca de la 1:30 de la madrugada llegaron al punto donde se encontró el cuerpo sin vida. De los otros dos se presume que fueron asesinados afuera del citado penal.
- El fiscal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Iztapalapa, Guillermo Luna, informó que giró un oficio a la fiscalía de Nezahualcóyotl para trabajr de manera coordinada en este asunto.
- En otro caso, la PGJ abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio doloso contra una mujer de aproximadamente 28 años, asesinada a golpes y cuyo cuerpo fue abandonado en la carretera Ferrocarril a Cuernavaca, en la colonia San Miguel Ajusco, delegación Tlalpan.
También en calles de esa demarcación, la PGJ tuvo conocimiento de la presencia de un hombre de aproximadamente 30 años enredado con una cobija y una bolsa de plástico y que tenía un mecate alrededor del cuello.
En Iztapalapa, un policía de la SSP falleció tras recibir un disparo de sujetos que se subieron a asaltar una unidad del transporte público que circulaba sobre la autopista México- Puebla. Los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Ampliación Emiliano Zapata./LA JORNADA