Andrés Manuel López Obrador me dio “carta abierta” para pacificar al país y abrir el debate de la legalización de la droga, porque “es hora que desde el gobierno se deje de simular que no pasa nada”, afirmó Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, durante el Seminario sobre Violencia y Paz, ¿Olvido, verdad o justicia?
- La iniciativa, aplaudida por los asistentes, deberá marchar en paralelo con un proyecto de ley para implementar mecanismos de justicia transicional en México, incluyendo una polémica ley de amnistía para algunos delitos.
- También reveló que el proyecto de reconciliación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador contempla la despenalización de las drogas, como una forma de eliminar las causales de imputaciones a campesinos.
La ex ministra indicó que el gobierno de México ya no debe simular que no pasa nada. Aseguró que es urgente una política real de seguridad y respeto a los derechos humanos, pues quiérase o no hay un conflicto. / CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL – OVACIONES