“Seremos una oposición responsable en la defensa de los intereses superiores del país”, señala el exgobernador de Coahuila, quien lleva unas horas como uno de los encargados de reestructurar al PRI de cara a las elecciones de 2019.
- Las reformas no se pueden echar para atrás, porque pondrían en riesgo a la nación, dice el dirigente político, quien ayuda a Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidenta del PRI, a trazar una reflexión profunda en la militancia para dejar atrás el tercer lugar obtenido en las elecciones del 1 de julio.
Actualmente, el mundo ve cómo producir las energías limpias, por lo que “echar para atrás eso sería un suicidio para esta nación”, dijo el senador electo del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín rechazó los señalamientos de que su partido tenga acuerdos con Morena para llevar “en buenos términos” la transición de poderes.
Se le dará un voto de confianza al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero debe quedar claro que en adelante el responsable de ejecutar y cumplir lo que prometió es Morena.
- Adelantó que desde las cámaras, el PRI construirá puentes de acercamiento con los ciudadanos y no será la piedra en el zapato del gobierno morenista. “No ha sido nunca una estrategia del PRI, y no creo que vayamos a cambiar de estrategia ahora.
- No nos veo tomando tribunas, boicoteando sesiones, como otros grupos en el pasado. Normalmente eso lo haces cuando eres oposición, pero el PRI siempre tiene una cara y es tratar de hacer lo mejor para el país y lo vamos a seguir haciendo”. / CON INFORMACIÓN DE LA RAZÓN