Ambos personajes sostuvieron un encuentro privado antes de las elecciones del pasado 1 de julio, en el que dialogaron sobre los comicios y algunos temas de la agenda nacional.
- Cárdenas advirtió que otorgaría su apoyo público al candidato que se comprometiera a echar abajo la reforma energética.
- Sin embargo, López Obrador únicamente propuso realizar una revisión detallada de los contratos que se han firmado en ese sector.
- Cárdenas no acudió a ninguno de los mítines del tabasqueño, pero él le dedicó su triunfo, junto a otros líderes de izquierda, en el cierre del Estadio Azteca.
- Entrevistados al salir del encuentro, ambos personajes comentaron sobre los temas tratados en la reunión.
El candidato presidencial consideró un honor haber recibido a Cárdenas, a quien calificó como uno de los personajes clave para la transformación del País.
- «Él, como otros dirigentes sociales, precursores de este movimiento, gracias a ellos y a muchos otros mexicanos se logró este triunfo para iniciar la cuarta transformación en la vida pública de México», dijo.
Cárdenas se refirió al candidato como su amigo e informo que acudió a sus oficinas para felicitarlo.
- «Saludar aquí al amigo felicitarlo desear que eso sea efectivamente un cambio para el bien del País», afirmó. «¿Va a acompañarlo?», se le preguntó a Cárdenas. «Lo estamos acompañando», respondió. «Ya está acompañándonos, como siempre, es un honor para nosotros contar con el apoyo del ingeniero Cárdenas», agregó López Obrador.
A pregunta expresa, el candidato negó que hayan conversado sobre algún ofrecimiento para integrar a Cárdenas al futuro Gobierno. / CON INFORMACIÓN DE DEBATE