El candidato presidencial Ricardo Anaya advirtió ante un grupo de panistas que hay un grupo «que a la mala» pretende hacerse del control del blanquiazul apenas termine el proceso electoral en curso.
- El miércoles pasado, en León, Guanajuato, antes de que cerrara su campaña, Anaya se reunió con un grupo encabezado por el ex Gobernador interino y ex diputado Carlos Medina Plascencia, quien le anticipa que, para los días que vienen para Acción Nacional, le otorgarán todo su respaldo.
- «Coincido contigo», le dice Anaya a Medina Plascencia, «pero independientemente del resultado –que igual que tú parto de que vamos a ganar–, va a ser muy importante reunirnos inmediatamente después (de la elección federal) a pensar en el partido, porque hay un grupo de gente que no tiene los principios del partido, como sí los tenemos los que estamos aquí, que van a andar al acecho y van a querer a la mala hacerse del partido».
- De acuerdo con un video, Anaya aparece acompañado por su esposa, Carolina Martínez; por el coordinador político del cuarto de guerra, Santiago Creel; por el tabasqueño Gerardo Priego; por la ex panista poblana Ana Tere Aranda; por la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota; por el secretario general del blanquiazul, Marcelo Torres; y por el coordinador regional del sureste, Juan Pablo Adame.
A Medina Plascencia lo acompañan, entre otros, Diego Sinhué, el candidato de la coalición Por México al Frente al Gobierno de Guanajuato; y Manuel Gómez Morín, nieto del fundador de Acción Nacional y hasta hace mes y medio partidario de Margarita Zavala.
- «Sabiendo del liderazgo que tú representas, hemos conversado con los que están aquí presentes, y la única intención de platicar contigo es decirte que sí tenemos mucho interés en colaborar y contribuir, como lo hemos hecho en Guanajuato con el propio Diego (Sinhué) lo que tenga que venir hacia adelante para el PAN, y que los cambios que tengamos que hacer, los vamos a hacer profundos, pero quiero que sepas que cuentas con nosotros», le comunica Medina Plascencia a Anaya Cortés.
La reunión viene precedida del desplegado que siete de los doce gobernadores hicieron público el miércoles.
Y también hay un desfonde en el PRD
A René Bejarano lo acusan de ser el orquestador de un intento de boicot en el PRD. Acepta que ha trabajado acuerdos con tribus del Sol Azteca y maquila un desfonde de este partido.
Pero insiste en que los perredistas cavaron su propia tumba al abandonar sus propios ideales. Bejarano, quien por años moviera los hilos de los amarillos y ahora trabaja con el morenista Andrés Manuel López Obrador, afirma que ha tendido puentes con distintos partidos para apuntalar el proyecto en el que trabaja.
“Desde septiembre de 2017 hasta la fecha he acordado el apoyo para AMLO con dirigentes y candidatos del PRI, PAN, PVEM, Panal, Humanista y el PRD”, sostiene en entrevista. Ante esta situación, Bejarano advierte que pueden darse más deserciones antes y después del 1 de julio./ CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MEXICO- REFORMA