Pocos, los empresarios que no quieren a AMLO: Alfonso Romo

Es “ridículo decir que habrá expropiaciones”

Nombrado el viernes por Andrés Manuel López Obrador como su jefe de Oficina de la Presidencia en caso de ganar la elección, Alfonso Romo, uno de los empresarios más cercanos al tabasqueño, asegura que el triunfo del líder de Morena es inminente y esta “ola ya no la para nadie”.

  • En entrevista, Romo reconoce que lo que más le preocupa en este momento es que es tan grande la expectativa que hay, que no le pueden fallar a la gente y se tiene que sentir un cambio, una mejora, “aunque sea poquito”. Ese es un reto, dice.
  • Asegura que con los empresarios ya se limaron malentendidos y otros se van a aclarar con el tiempo. Adelanta que una gran parte de integrantes de la iniciativa privada ya les compró la idea de que el motor de la economía en México va a ser el sector privado y se va a proteger la propiedad privada.
  • Es “ridículo decir que habrá expropiaciones”, dice, y asegura que ya son “muy poquitos” los empresarios que no quieren a Andrés Manuel López Obrador (20%).

Desde su oficina, con una vista imponente de la intersección entre Paseo de la Reforma y Periférico, declara que no habrá voto útil y que incluso si se unieran Ricardo Anaya y José Antonio Meade, no les alcanzaría.

Dice que pudo ver una encuesta interna del PRI en la que se señala que 80% del voto duro del tricolor prefiere a López Obrador antes que votar por Anaya y no descarta que algunos priístas apoyen al tabasqueño. Romo menciona que Anaya los ha insultado y “no te puedes casar con una mujer que te ha golpeado” antes de casarte.

Rechaza que haya un pacto entre el tabasqueño y el presidente Enrique Peña Nieto. El no perseguir al aún Presidente, dice, no quiere decir acuerdo, sino más bien respeto. Remata: no hay que tenerle miedo al candidato de Morena, ya que de ser así, él no colaboraría con él.

¿Qué pasó con AMLO y la IP?

—En 2006 hubo una campaña muy dura, financiada por el sector privado, sobre el “Peligro para México”, fue una campaña que no se la recomiendo a nadie y eso se quedó en 2012, después del segundo debate, según distintas encuestas, cruzó al presidente Peña y vino otra vez otro ataque.

Esto viene de una pugna y un miedo que se basa en un libro de Andrés Manuel [López Obrador] sobre el Fobaproa, [que] indica y señala muchos abusos en el proceso, esa es la causa; el efecto es que no llegue al que algunos señalan en este libro, unos con razón y otros sin razón.

En 2018 hacemos un grupo apartidista y plural, empezamos a acercarnos con todos los sectores, incluidos los empresarios, en toda la República, no sólo en la CDMX, [sino en] Monterrey o [en] Guadalajara y empezamos a vender quién era Andrés Manuel realmente y empezar a borrar esa imagen que tanto se señaló.

¿Ya se limaron asperezas?

—Las asperezas son como los pleitos de la casa: resuelves y el tiempo tiene que acabar de cicatrizar. Ya se limaron muchos malentendidos, ya nos compraron [la idea] de que va a ser un gobierno [en el] que el motor de la economía va a ser el sector privado, que no estamos pensando nada que no sea apoyar a la libertad individual, proteger la propiedad privada y la iniciativa individual.

Ya entendieron que decir: ‘No queremos déficit fiscal y queremos tener un superávit primario’ quiere decir que no vamos a estar financiando el déficit del gobierno y todo va a ir orientado como capital semilla para tener un crecimiento mayor a lo histórico, eso ya nos lo compraron, ahora tenemos que seguir haciendo esto para afianzar esta amistad sólida, que ésta siga creciendo y es responsabilidad de todos./ CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

Entrevista Completa en el Enlace:

http://www.eluniversal.com.mx/elecciones-2018/pocos-los-empresarios-que-no-quieren-amlo-alfonso-romo

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario