El candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acusó que existe una estrategia de sus adversarios para dividir el voto en favor de su movimiento.
- Dijo que en las entidades donde habrá elección de Gobernadores sus oponentes promueven leyendas como «AMLO sí, Lomelí no», «AMLO sí, Cuitláhuac no» o «AMLO sí, Barbosa no», entre otras.
Pero el tabasqueño dijo que, de llegar a la Presidencia, quiere Gobernar con Carlos Lomelí, candidato de la coalición Morena-PES-PT al Gobierno de Jalisco, ya que desconfía de Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano.
- «Tendría yo que cuidar la cartera, así de claro, no les tengo confianza, son muy corruptos», dijo López Obrador sujetando su billetera con las dos manos y pegada al cuerpo.
- «Además, ya conozco a unos que se hacen pasar por progresistas, que estuvieron con nosotros y que nos dieron la espalda, nos traicionaron. No estamos apoyando a (Enrique) Alfaro, no le tenemos confianza, es Carlos Lomelí».
López Obrador manifestó que los cambios en Jalisco han sido una farsa y simulación, por lo que invitó a los ciudadanos a apostar por un cambio verdadero votando por los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT).
- «No es cualquier elección para llegar a ocupar cargos y que todo siga igual, todo esto que aquí ustedes han padecido en Jalisco, que ha estado un partido, sale ese partido, entra otro y lo mismo», reprochó López Obrador en su cierre de campaña por esta entidad. «No hay ningún cambio de verdad, pura simulación, puro engaño, pura farsa».
El abanderado de Morena reiteró que el cambio que él propone se basa en una transformación pacífica y ordenada, pero tan profunda como la Independencia, la Reforma y la Revolución. Además sería un cambio radical porque pretende hacerlo de raíz.
Por su parte, Lomelí se comprometió con las víctimas de la inseguridad y la violencia a generar paz, seguridad y justicia para todos.
- «Nunca más serán invisibles, se terminará la corrupción y la impunidad, serán escuchados, atendidos de manera oportuna», indicó el aspirante a la Gubernatura, quien sostuvo que lo que Morena logró construir en tres meses de campaña no lo pudo hacer la simulación de los naranjas, en alusión a MC, en 12 años.
Al cierre de campaña de López Obrador en Jalisco acudió la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Candelaria Ochoa, entre otros candidatos locales a diferentes cargos.
Mientras que Bomberos de Guadalajara estimaron que al mitin asistieron entre 12 y 14 mil personas, el coordinador del abanderado presidencial de Morena en Jalisco, Alberto Uribe, señaló que en la Plaza Juárez había no menos de 50 mil personas./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA