En el último tramo de la contienda por la Presidencia, la coalición Por México al Frente se comprometió a ganar también el bastión panista de Naucalpan, para alcanzar una meta de 30 millones de votos para el abanderado presidencial Ricardo Anaya.
- En una gira por los municipios de Villa Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, el candidato inyectó fuerza a su campaña a partir de las campañas locales.
- El candidato a la alcaldía, Alfredo Oropeza, se comprometió ante Anaya a ganar Naucalpan en la votación presidencial, en donde el PAN sumó 106 mil votos hace tres años.
- «Ese es el compromiso hoy, vamos a ganar en Naucalpan la Presidencia de la República», señaló en el último y más grande mitin en el Estado de México, realizado en el Bosque de Los Remedios de Naucalpan.
Al tomar la palabra, el perredista Juan Zepeda, candidato al Senado, pidió a los asistentes comprometerse a ganar Naucalpan, así como él garantizó el jueves pasado triunfar en Neza.
Explicó que la meta en ese municipio del oriente de la entidad es de 300 mil votos para contribuir al triunfo de Anaya, para poder llegar a la meta de los 30 millones a nivel nacional.
- El candidato presidencial presumió, en tanto, la convocatoria en Naucalpan en el Bosque de los Remedios. Acudieron 20 mil personas, afirmó, aunque organizadores reportaron cerca de 11 mil.
- El panista festejó que lograron tal cifra de asistencia mientras que Andrés Manuel López Obrador no logró llenar el estadio de fútbol Luis «Pirata» Fuentes en Veracruz.
«El que anda todo triste y todo chiveado es ya saben quien, porque hizo un evento hoy en la mañana en Veracruz y dijo voy a llenar el estadio ¿y qué creen? No llenó ni la cancha, las gradas todas vacías», señaló en Nicolás Romero.
«Los de Morena ya están como los equipos malos de futbol, esos que ya quieren que se acabe el partido porque se están desmoronando, saben que cada minuto qué pasa les ganamos terreno y que el primero de julio les vamos a meter una goliza».
- Siguió con sus burlas, al decir que López Obrador estaba más triste que los coreanos que perdieron ante México y que andaba de capa caída por no poder ni llenar las canchas.
En los tres municipios se comprometió a otorgar recursos para mejorar la seguridad, a dotar de agua potable a las colonias y a entregar hospitales regionales con médicos, enfermeras y medicamentos.
En Nicolás Romero prometió garantizar empleos bien pagados cerca de las casas de los habitantes del municipio y en Cuautitlán Izcalli apoyar a los jóvenes con becas.
Y en su último acto de campaña del día, ofreció dar «prioridad máxima» a la inversión para la atención a la salud. «Podemos ahorrar en otras cosas, pero en salud vamos a invertir como prioridad máxima; médicos, enfermeras y medicinas suficientes en todas las clínicas y hospitales de Naucalpan y el Estado de México», dijo./ CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR