En conferencia de prensa, voceros e integrantes de la coalición Por México al Frente acusaron que Riobóo, el empresario que fue relacionado con Andrés Manuel López Obrador durante el debate del pasado martes, fue contratista del ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila (PRI), aunque afirman que ignoran los montos de los contratos.
- Triana mencionó que uno de los contratos por adjudicación directa que se le otorgó a Riobóo mientras López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tuvo cinco convenios modificatorios, es decir, para bajar el monto del contrato.
- El legislador añadió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó que a José María Riobóo se le dio un monto inicial y que al momento del convenio modificatorio la diferencia de la disminución del monto no regresó al presupuesto de la Ciudad de México.
- Sin embargo, Triana no presentó pruebas durante la conferencia, aunque aseguró que el daño patrimonial asciende a 200 millones de pesos. “Nosotros lo que pretendemos es que la gente vea cómo gobernó Andrés Manuel López Obrador, no importa que haya sido hace muchos años.
La gente tiene que comparar, porque la mejor referencia de cómo va a gobernar él, es cómo gobernó ya en la Ciudad de México, regalando contratos a sus compadres, a sus amigos, teniendo contratistas favoritos“, señaló Rodríguez Doval.
Cierres de campaña
Por otro lado, Rodríguez Doval habló sobre el cierre de campaña de Ricardo Anaya y señaló que el equipo del abanderado de la coalición Por México al Frente está “tratando de cuadrar” las agendas de los candidatos a gobernadores en los distintos estados para que coincidan en el cierre de campaña.
El vocero adelantó sobre una presunta ofensa en la que el hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, le gritó “cerdo” a Ricardo Anaya en el aeropuerto donde abordarían el avión que los llevaría de vuelta a la Ciudad de México, Rodríguez Doval refirió que no van a caer en provocaciones. /CON INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE YUCATÁN