Al recorrer el pueblo de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, ofreció terminar el censo de viviendas dañadas, demoler y reconstruir sin cobrar un solo peso a las familias damnificadas por el sismo de septiembre del año pasado.
- Señaló que el gobierno de la ciudad ha sido profundamente incompotente para atender a la gente, tras criticar que aún esté pensando en hacer adecuaciones para utilizar los recursos del Fondo de Reconstrucción, cuando los afectados ya no pueden esperar una nueva iniciativa para ser atendidos.
Aunque antes de dejar el cargo, la ex jefa delegacional de Tlalpan Claudia Sheinbaum presentó un diagnóstico y un proyecto de reconstrucción, con recursos incluidos, el aspirante priísta consideró que Morena tiene una gran deuda con los damnificados, e insistió en meter a la cárcel a su oponente política por corrupta e ineficiente. Y dijo que las labores de reconstrucción nunca se realizaron, por lo que ofreció que desde el primer día de su gobierno dará certeza a los damnificados./ CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA