Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República presentó esta tarde en la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos por los presuntos vínculos de Ricardo Anaya en un esquema de lavado de dinero y de tráfico de influencias.
- El senador panista argumentó que ante la evidencia que se ha conocido hasta el momento en el caso de los hermanos Barreiro y sus presuntos vínculos con el candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’ es obligación de la autoridad continuar con la investigación y de citar tanto a los Barreiro como al propio Anaya.
“Creo que hay demasiada evidencia que no se puede soslayar, que se tiene que investigar y yo le estoy pidiendo a la Procuraduría que haga su trabajo, yo como ciudadano hice el mío, tuve el valor de presentar esta denuncia, le pido a la autoridad que actúe como debe de ser, procurando justicia, impartiendo derecho, que actúe como esperamos todos los mexicanos”, declaró el Senador después de entregar el escrito en la Oficialía de Partes de la PGR.
- Cordero determinó presentar la denuncia después de conocer el video donde Juan Barreiro detalla un esquema de lavado de dinero y habla de una triangulación de recursos en la compraventa de bodegas industriales para beneficiar a Ricardo Anaya.
“Llega evidencia nueva, que es el video que todos vimos de Barreiro en donde con toda claridad, uno de los Barreiro vincula a Ricardo Anaya en esta red de lavado de dinero y tráfico de influencias. Si Ricardo Anaya es un delincuente lavador de dinero o no lo es. Yo lo único que quiero es que esto se averigüe y se aclare pronto”, señaló el legislador.
- En específico, el exsecretario de Hacienda con Felipe Calderón solicita mediante su denuncia de hechos a que la autoridad tome en consideración y en las investigaciones el video donde se vincula ‘sin ninguna ambigüedad a Ricardo Anaya en una red de lavado de dinero.
Asimismo, solicita que se llame a declarar tanto a los hermanos Barreiro como a Ricardo Anaya y que la PGR pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya ya que a su juicio hay evidencia de una discrepancia importante entre los ingresos reportados y el patrimonio del candidato presidencial y su familia.
“En mi vida profesional he visto muchísimos casos de lavado de dinero y créanme que este tiene pies. No necesito información confidencial o que esté en posesión de la autoridad para saber que Ricardo Anaya es parte de una estructura de lavado de dinero y como mexicano le estoy exigiendo al procurador en funciones que lo investigue, que cumpla con su deber, que haga su trabajo, que no le de miedo.
Está paralizado, está pasmado y está dándole impunidad a un muy probable delincuente”, comento Cordero. En cuanto a la repercusión de la denuncia en su proceso de expulsión de Acción Nacional, Cordero señaló que el PAN es un partido de libertades y que es Ricardo Anaya quien debería ser expulsado del blanquiazul.
“Creo que al final de cuentas al que deberían de expulsar del PAN es a Ricardo Anaya, que entregó ideológicamente al Partido, es un deshonesto y está rodeado de gente deshonesta, deberían expulsarlo y no a los panistas honestos y serios que todavía queremos rescatar al PAN de gente como él”./ CON INFORMACIÓN DE REPORTE INDIGO