Como una falta de respeto a los tabasqueños, calificó Óscar Cantón Zetina candidato del PVEM al Gobierno estatal, las expresiones vertidas por Gerardo Gaudiano Rovirosa al señalar que la elección del primero de julio es de dos, “cuando estamos seis en las boletas, y decir eso, es demostrar que no tiene convicción democrática”. Ante medios de comunicación, indicó “es una manera de menospreciar al pueblo tabasqueño, porque la población va a encontrar una boleta con seis personas, y será quien tome la decisión”.
En entrevista con medios de comunicación, el candidato Cantón Zetina, respondió que demuestra no tener convicción democrática al no ver que son seis los participantes; “se equivoca, Gerardo Gaudiano está en la luna, véanlo, dice cada incoherencia, que la verdad no vale la pena tomarlo muy en serio; él sus promesas que no cumple, es lo que lo identifica”. Y resaltó que el abanderado de la coalición Por Tabasco al Frente, “no sabe qué hacer, no sabe si es rosita, si es azulito, si es amarillo, no sabe; tiene una confusión terrible”.
Destacó Óscar Cantón, “siempre he estado en el corazón de los tabasqueños, soy el que más votos de mayoría ha recibido, por lo tanto no estoy disputando ningún lugar en el debate, estoy refrendando esa posición que he tenido gracias al pueblo de Tabasco”, y en ese sentido, dijo que será la gente quien le estará marcando el camino en la elección del 1ro de julio, “no tengo dudas, estoy consiguiendo votos y soy el candidato que más está creciendo, por lo tanto, nadie se retira cuando va ganando la batalla”.
Dijo que el debate permitió a la población conocer de qué está hecho cada candidato, “quien necesita un celular para estar contestando, como el caso de Gerardo Gaudiano; quien necesita asesorías, quien necesita de otros para poder flotar. En mi caso, demuestro lo que mi experiencia, mi conocimiento me ha dado en mi vida política y estoy seguro que el pueblo de Tabasco elegirá correctamente”.
Cantón Zetina indicó que el debate “ayuda para que el electorado tenga mayores elementos de información y pueda tener una mejor decisión”; del mismo modo, rechazó tener conocimiento si entre los seis candidatos pueda haber alguna declinación, “no lo sé, no sé nada de eso, adivino no soy”.