Gane quien gane la elección presidencial, los industriales de este País defenderán las reformas estructurales, prometió el líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, al Presidente Enrique Peña Nieto.
Tras rendir protesta como el nuevo dirigente de esa agrupación, que aglutina a un millón 200 mil industriales, el empresario mexiquense demandó reconocer el trabajo del Mandatario al impulsar dicho marco legal, pues, argumentó, actuó por el interés nacional sobre el cálculo mezquino o el éxito efímero.
«Reformas que defenderemos desde el sector industrial, señor Presidente, que por décadas se esperaron y por fin las tenemos». Más tarde, en entrevista, Cervantes consideró que si bien algunos de esos cambios constitucionales deben revisarse, la tarea es defenderlos y permitir su implementación, porque costó mucho su aprobación en el Congreso.
El respaldo industrial a Peña Nieto se da después de los amagos del candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, de revertir algunas reformas, como la energética y educativa.
- El empresario reiteró que su organización trabajará con quien resulte electo el 1 de julio, pero mientras llega el día, pidió a los aspirantes hablar bien de México para no ahuyentar a los inversionistas.
- Reconoció que su mensaje estaba dirigido al tabasqueño, pero, aclaró, el candidato presidencial ha dado «signos de confianza muy importantes», pues su discurso ha cambiado «muchísimo».
-¿Hay borrón y cuenta nueva con López Obrador?, se le preguntó.
- «La verdad es que las asperezas fueron a nivel discursivo, porque no ha habido lastimados, y como verán ya hubo abrazos», ironizó.
- El empresario defendió el papel del Gobierno federal en la elección e incluso aseguró que no se ve «mano» gubernamental en el proceso.
- Además, consideró, la sociedad no se deja influir en su voto. Antes, arropado por líderes de otras cúpulas empresariales.
Cervantes aseguró que el escenario en México es complejo y mal haría la iniciativa privada en negar su preocupación «ante la acumulación de incertidumbre en los frentes interno y externo».
«Lo mismo grandes que pequeños industriales en distinguidas regiones del País sufrimos el acoso del crimen organizado, y de la criminalidad común, pero, también, los pillajes de autoridades de todo nivel y signo político cuyas extorsiones se ven favorecidas por la regulación excesiva», resumió./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA