En actitud conciliadora, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (conformada por Morena, PT y PES) se reunirá con el Consejo Mexicano de Negocios, integrado por algunos de los empresarios a los que tildó como parte de una “minoría rapaz” durante el segundo lapso de campaña, confirmó el propio candidato a medios de comunicación en una entrevista realizada luego de un mitin en Ixmiquilpan, Hidalgo.
“Que les informe de manera directa lo que se va a hacer en el gobierno y que ellos puedan preguntar sobre sus dudas y yo responderles, para que no haya malos entendidos, lo mejor es que haya diálogo y yo acepté la invitación”, afirmó.
- El Consejo Mexicano de Negocios está presidido actualmente por Alejandro Ramírez, director general de la cadena Cinépolis, y uno de los que el político tabasqueño incluyó en el grupo de empresarios que no quieren perder supuestos privilegios. “Yo voy en un plan de conciliación, yo siempre extiendo mi mano franca.
- No odio a nadie, creo que hace falta un cambio verdadero y que se debe acabar la corrupción y la impunidad, porque en México hay mucha desigualdad”, afirmó.
- Al cuestionársele si este grupo de empresarios, en donde también está representado Grupo México (a cuyo presidente señaló como traficante de influencias la semana pasada), le exigía una disculpa por nombrarlos minoría rapaz, el candidato refirió que esa expresión tiene sustento: “Tengo pruebas de lo que digo, no acuso sin pruebas”./ CON INFORMACIÓN DE 24 HORAS