Acompañado de músicos de banda y personas con trajes típicos, Mikel Arriola visitó Xochimilco, donde reprochó al actual jefe delegacional, Avelino Méndez, su displicencia en temas de seguridad. El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno dijo que, de ganar, desde el primer día realizaría operativos con las Fuerzas Armadas en la Delegación.
- “Desde el 2000, López Obrador dejó que entrara el narco a la Ciudad”, dijo ante cientos de asistentes reunidos en el parque central de San Mateo Xalpa.
Arriola dijo que el actual delegado, Avelino Méndez, también ha tolerado el crimen y narcotráfico en la demarcación. Por ello, propuso la instalación de cámaras de videovigilancia y acciones de reforzamiento de seguridad.
- Asimismo, Mikel Arriola se comprometió a reconstruir las casas y escuelas que resultaron dañadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Precisó que este es un tema de emergencia, y previo a las elecciones se recuperarán aproximadamente 6 escuelas, por lo que una vez que llegue a gobernar la Ciudad atenderá de manera inmediata este problema que provoca que los niños se desplacen a distancias más lejanas de su casa para asistir a otras escuelas o sólo asistan 2 o 3 veces a la semana.
Entre gritos y porras, el abanderado tricolor anunció que para reducir el tiempo de traslado de 2 horas y media a 40 minutos, Xochimilco contará con Metro, de esta manera habrá mejor aprovechamiento de las actividades y no se desperdiciará en los traslados del transporte./ CON INFORMACIÓN DE LA CRÓNICA