Para el candidato del PRI a la jefatura del Gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, la abanderada del frente conformado por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, no sirve para encabezar una coalición por la ciudad que frene a Morena en las próximas elecciones locales.
Entrevistado luego de encabezar ayer un acto proselitista en la colonia Clavería, en la delegación Azcapotzalco, el abanderado del tricolor sustentó en tres argumentos su razonamiento: el primero, que ella está en tercer lugar en las preferencias electorales; segundo, es cuestionada por el origen de su dinero, y tercero, debido a que su partido es una izquierda similar a la del Movimiento de Regeneración Nacional.
- Un día antes, el aspirante a dirigir los destinos de esta ciudad llamó a los demás partidos políticos y sus candidatos –con excepción de Morena– a conformar un frente electoral que frene la llegada del mencionado instituto político, ya que lo responsabiliza de ser el culpable de que el narcotráfico se haya expandido en esta entidad.
“La unidad –resaltó el candidato del PRI– la tendrá que encabezar un servidor conforme a los resultados en las encuestas y la causa tendrá que estar respaldada por las mejores propuestas. Por ello, Alejandra Barrales no sirve para encabezar una agenda común”./ CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA