La candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, presentó sus propuestas para garantizar transparencia en la asignación y ejecución de las obras públicas que se realizarían en su administración de ganar la elección.
- Resaltó entre éstas la declaración tres de tres, obligatoria a las empresas que participen en procesos de licitación; la transmisión en línea del concurso de asignación y de las negociaciones que se lleven a cabo; la publicación de gastos y avances de obra y la muerte social, tanto de los funcionarios como de los empresarios que incurran en actos de corrupción.
En conferencia de prensa, en la explanada delegacional de Benito Juárez, con los dirigentes de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Raúl Flores, Jorge Romero y Cuauhtémoc Velasco, respectivamente, para hablar sobre la necesidad de garantizar una ciudad donde se viva con transparencia.
Barrales justificó sin embargo la decisión de los tres partidos de la alianza de solicitar al Instituto Electoral de la Ciudad de México que reservara la información contenida en el convenio del gobierno de coalición relativa a la distribución de los cargos en la administración pública capitalina, al señalar que lo importante no es quien estará como responsable de una dependencia local. /LA JORNADA